P. GALLEGO

Un nuevo edificio en el campus ovetense de Llamaquique concentrará todas las oficinas de administración dispersas por el casco histórico de la ciudad. La construcción, que se levantará sobre el solar que dejen las actuales facultades de Ciencias y Pedagogía, incluirá además el rectorado y todos los vicerrectorados.

Los estudios de estas dos facultades se trasladarán al campus del Cristo. Ciencias y Geología, al edificio de la actual Facultad de Medicina, y Pedagogía -junto a la Escuela Universitaria de Magisterio- a un nuevo centro universitario que se construirá en la parcela cedida en el Cristo por al Ayuntamiento de Oviedo, y que ahora ocupan los antiguos depósitos de agua. Allí estudiarán también los futuros alumnos de Minas, Informática e Ingeniería Química, dentro de una Escuela Politécnica.

Todos los estudios relacionados con Ciencias de la Salud -Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Psicología- se trasladarán junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en La Cadellada, junto a un centro de empresas de Biomedicina y una Escuela Internacional de Doctorado. En el campus del Milán, la Universidad rehabilitará los edificios y cubrirá las zonas de aparcamiento.