|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
M. S.
Tratar de conseguir que la Iglesiona se convierta en bien de interés cultural no es la única meta que se ha marcado Julián Herrojo. El rector de la basílica gijonesa, paradigma de la arquitectura modernista, también aspira a poder recuperar el sagrario de plata y la talla de la Cruz de la Paz que la Compañía de Jesús se llevó a Burgos -se encuentran, concretamente, en la parroquia de La Merced- entendiendo que estas dos piezas forman parte de su patrimonio.
Herrojo lleva años en conversaciones con los jesuitas para que ese sagrario y esa cruz retornen a su punto de partida. Conversaciones que ahora pretende retomar con más empeño. Y, ayer, el presidente del Principado y la alcaldesa de Gijón se ofrecieron a echarle una mano.
«Podemos hacer algunas gestiones para intentar, respetuosamente, que esas piezas singulares retornen a la Iglesiona», señaló Vicente Álvarez Areces. «Esto no debe entenderse como una reivindicación; sólo que nos gustaría que esas piezas, que son propiedad de la Compañía de Jesús, estuviesen depositadas en esta iglesia», puntualizó Paz Fernández Felgueroso.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||