|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
J. L. A.
Las obras del enlace de El Montico, la primera de las piezas importantes para los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), comenzarán en el primer trimestre de 2010 y tendrán una duración de doce meses, sin que los trabajos afecten a la «plena funcionalidad» de la vía de alta capacidad, que mantendrá su conexión con las instalaciones de Cogersa y con la estación de servicio de la zona.
Estas previsiones fueron adelantadas ayer por el consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, y por el director general de Carreteras, José María Pertierra, durante una visita a las obras que se ejecutan en El Montico, en Carreño. La remodelación del enlace tiene un presupuesto de 13,2 millones y permitirá mejorar las conexiones de El Musel y el puerto de Avilés con la red estatal de carreteras de alta capacidad.
Los trabajos consisten en la construcción de un gran enlace que permitirá una multiconexión entre la «Y», la carretera de Tabaza a Tremañes y todas las vías que quedan a ambas márgenes de la Autovía del Cantábrico. Los vehículos, ahora, sólo pueden girar hacia las instalaciones de Cogersa. Ese enlace estará formado por dos glorietas laterales que se comunican a través de un vial principal. Ha concluido el movimiento de tierras necesario para las glorietas, que están en construcción, así como los muros de escollera necesarios.
La fase de obra del vial transversal obligará a desviar los tráficos de la «Y», pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento. Infraestructuras informó ayer que se mantendrán los dos carriles por sentido. En una primera fase, se desplazará la calzada de la «Y» hacia la margen izquierda, en sentido Avilés, y después se separarán las dos calzadas de la autopista; por último, se desplazará el tráfico hacia la margen derecha, para concluir los trabajos en la margen contraria.
Buendía subrayó la importancia de los accesos a la ZALIA y las conexiones con los dos grandes puertos asturianos. Tres tramos de autovía conectarán la zona logística con la «Y», la vía Gijón-Oviedo y El Musel. La totalidad de estos enlaces suma 12 kilómetros, con una inversión de 156 millones, que se hará mediante «peaje en sombra». El Consejero afirmó que el próximo año habrá obra pública por este sistema «extrapresupuestario».
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||