Un joven de 29 años, que responde a las iniciales A.O.R., ha sido detenido hoy en Gijon como presunto responsable de varios mensajes "humillantes" volcados en una red social de internet en los que justificaba también la muerte en atentado terrorista de dos guardias civiles en Calviá (Baleares).

La detención del joven, que está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, se ha llevado a cabo a las 13:30 horas de hoy por parte de agentes del Subgrupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil, con sede en Madrid.

Fuentes del Instituto Armado han informado que esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada "Operación Arpón" y que la actuación se enmarca en la diligencias previas que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Al parecer, el detenido hizo varios comentarios en una red social de internet en los que se mofaba de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado terrorista cometido el pasado 30 de julio en Calviá, y en los que "justificaba" la acción llevada a cabo por la banda terrorista, según las mismas fuentes. EFE