ÚLTIMA HORA
El Parlamento griego aprueba el plan de recortes pactado con la troika
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Jove

El PP exige a Gallego que explique en el Pleno la contaminación de fuentes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R. V.
El edil popular Eduardo Junquera ha solicitado formalmente la comparecencia en el próximo Pleno municipal de la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, para que dé explicaciones por la prohibición de beber agua de las fuentes de El Muselín y la Piquera, tras un estudio de la Autoridad Portuaria que detectaba altos niveles de mercurio en el agua.

Esta petición de comparecencia llega tras un largo debate vecinal y político que ha llevado el tema hasta la Junta General del Principado. El PP denuncia que Gallego asegurara en una comisión de su área que el Ayuntamiento no tenía competencias en este tema. A partir de ese reconocimiento, Junquera recordaba ayer el polémico contrato de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) a la firma Nofer, vinculada al ex edil del PP Emilio Noval, para estudiar los manantiales y acuíferos de todo el concejo gijonés. Precisamente hoy se verán las caras Noval y Junquera en el Juzgado por las acusaciones de agresión mutua.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad