|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Ángel CABRANES
«Acorde a los estatutos del club, no se puede enajenar ninguna de sus propiedades salvo que, al menos una cuarta parte de sus socios con derecho a voto representen con su firma la legalidad de la asamblea extraordinaria necesaria para la validez de la venta». Félix Fernández, presidente del Santa Olaya, informó ayer a los más de un centenar de socios que se reunieron en asamblea general, la necesidad de contar con 3.500 firmas a favor de la venta de los terrenos afectados por el plan especial de reforma interior 01. Se trata de 1.650 metros cuadrados, el popular «prao» que hace esquina entre las calles Pachín de Melás y Lucero.
«O nos expropian, o figuramos como constructores dentro del plan especial, o vendemos. No hay más opciones. En el primer caso nos pagarían un precio irrisorio y en el segundo, no es el objetivo de una entidad deportiva ni nos lo podríamos permitir financieramente. La venta sería la opción más ventajosa», subrayó Fernández. El club fabril enviará «en los próximas semanas», una carta a todos sus socios para que, a través de su firma, den su visto bueno al preacuerdo de venta de los terrenos a la empresa Bruesa, encargada del desarrollo del Peri 01. Una operación que reportará 1,6 millones de euros de beneficio al club. Con ellos se financiará parte de las nuevas instalaciones.
El presidente del Santa Olaya también anunció las avanzadas negociaciones que se han efectuado en el caso de que se consume la venta. «El club, al ser declarado entidad deportiva de utilidad pública, ha acordado con el Ayuntamiento de Gijón la concesión de 2.500 metros cuadrados edificables. A éstos hay que sumar 1.814 metros más, fruto de un pacto junto a Bruesa y Consistorio para su uso como espacio verde, pero que estará reservado para los socios del Santa Olaya», destacó Fernández.
En el antreproyecto de ampliación figuran la construcción de un nuevo pabellón con «parking» subterráneo y dos nuevas pistas de pádel. «Vienen a dar solución a las necesidades de la entidad», explicó el dirigente fabril, quien también matizó que «puede haber cambios, pero en lo referente a la distribución interior del polideportivo». Aún así, Félix Fernández recalcó que «ahora es el momento de decidir si se vende o no. El proyecto final de la ampliación se abordará una vez se conozca esta decisión, ya que las obras en el Peri 01 no se podrán iniciar hasta dentro de 14 o 18 meses, de acuerdo a los trámites legales exigidos. Esto nos da un plazo hasta la primavera de 2011», concluyó.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||