|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Ch. NEIRA
Francisco Fernández García, secretario general de la Universidad de Oviedo, rechazó ayer, por ser «radicalmente falsas», las acusaciones de la catedrática de Derecho Internacional y principal opositora al actual equipo rectoral, Paz Andrés, que había denunciado falta de información ante sus preguntas en el Consejo de Gobierno del pasado lunes e imposición de un sistema de votación en bloque de diez nuevos grados. Francisco Fernández considera estas acusaciones «gratuitas y carentes de rigor» y defiende que el actual equipo de gobierno de la Universidad «nunca ha orillado el debate ni ha impedido la posibilidad de discutir abiertamente» sobre cualquier asunto.
El secretario de la Universidad destaca que la profesora Paz Andrés ha estado presente en otras votaciones similares sin expresar «reproche alguno». El sistema de votación, detalla, no obliga a la votación en bloque, cada grado fue discutido y en cada caso se anotaron los votos en contra, que en este caso no se produjeron, y las abstenciones. Como ejemplo cita las 4 abstenciones que se registraron en los grados de Filología y las 6 del grado en Medicina.
Además de estas votaciones, explica Francisco Fernández, en cada caso se produjo el debate necesario y, así, en Filología la polémica se ciñó a la posibilidad de aumentar el grado en Lenguas Modernas seis créditos para incluir la asignatura de Árabe. Finalmente, se descartó esta posibilidad y se enviaron a la ANECA los nuevos grados de Filología sin el Árabe, aunque se deja en manos de esta Facultad la posibilidad de volver a incluir el Árabe si se suprimen seis créditos de otras asignaturas. En el caso de Medicina, el debate tuvo que ver con las objeciones expresadas por el departamento de Morfología al nuevo grado.
Por otra parte, Francisco Fernández también destaca que las preguntas de Paz Andrés referentes a la concesión a la Universidad de Oviedo del campus de excelencia internacional tuvieron respuesta. En concreto, sigue, por parte del propio rector, de la vicerrectora de Internacionalización y del vicerrector de Infraestructuras.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||