EN DIRECTO

La gran ola roja de Mercaplana

Los niños deben elegir el nombre de la mascota de la 37.ª edición del Salón para la Infancia y la Juventud, que dará comienzo el día 19

 
La mascota de Mercaplana, ayer, con los niños en «Villa Maravilla».
La mascota de Mercaplana, ayer, con los niños en «Villa Maravilla». ángel gonzález
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. IGLESIAS

Una gran ola que encontró «la sal y el divertimento de su vida» en Gijón. Así es la nueva mascota de Mercaplana, que ayer fue presentada en sociedad por el concejal de Hacienda y Administración, Santiago Martínez Argüelles. Todavía sin nombre, la gran ola roja se encuentra a la espera de que los niños de la ciudad la bauticen a lo largo de este mes, en el que recorrerá colegios y asociaciones vecinales. El nombre oficial se dará a conocer el próximo 3 de enero, una día antes de dar por finalizado el evento.


La 37º edición del Salón para la Infancia y la Juventud Mercaplana 2009, que se llevará a cabo desde el próximo 19 de diciembre hasta el 4 de enero, tendrá por primera vez titularidad municipal al abandonar la Cámara de Comercio su gestión, por considerar que no se encontraba entre sus competencias empresariales. De esta forma, el Ayuntamiento de Gijón se hará cargo, en exclusiva, de Mercaplana por ser «un elemento de conciliación de la vida familiar y laboral».


La actividad, que girará en torno a cuatro ejes: la creatividad, la innovación, la recreación y la participación, se desarrollará en el Recinto Ferial Luis Adaro. 60.000 metros cuadrados en los que el Ayuntamiento, en colaboración con más de 40 instituciones, desarrollará un espacio para la diversión y la convivencia con actividades culturales, educativas y de ocio.


En total, habrá 150 ofertas lúdicas entre las que destaca la «LudoTIC@», un espacio para que los niños conozcan y se familiaricen con las nuevas tecnologías y sus múltiples potencialidades.


También cobrará especial relevancia el laboratorio de artistas, un lugar de creación y experimentación en torno a las herramientas artísticas. Mercaplana dispondrá además de un espacio de préstamo de libros de literatura infantil y juvenil, en el que convivirán desde la presentación de las últimas novedades, hasta un cuenta cuentos. Otra novedad, será la incorporación de una escuela de circo para que puedan aprender a hacer sus propios números circenses. Todas estas actividades contribuirán a conformar un espacio de innovación, pensado para que los niños cuenten con las herramientas adecuadas para expresarse a través del arte y la tecnología.

  HEMEROTECA
Gijón en Fiestas

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya