|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
M. C. / R. V.
La división del comité de empresa de EMTUSA respecto al principio de acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para resolver el conflicto, está retrasando la solución a un conflicto que ayer dio por encauzado el concejal y presidente de EMTUSA, Santiago Martínez Argüelles.
De los 25 miembros del comité de empresa, 13 asumen el principio de acuerdo sobre la gestión del fondo de jubilación para los trabajadores de la empresa, que originó la huelga de celo que comenzó el pasado 12 de noviembre. Una situación que se convierte en empate en la comisión negociadora del convenio colectivo, integrada por 24 miembros. El presidente del comité de empresa de EMTUSA, Juan Carlos Rubiera, propuso ayer a los representantes sindicales la convocatoria de un referendum entre los trabajadores de la empresa municipal, para decidir sobre el preacuerdo con el Ayuntamiento.
La dirección de EMTUSA espera que la mayoría del comité ratifique el acuerdo este viernes en el servicio de arbitraje y solución extrajudicial de conflictos (Sasec). Algo que será difícilmente posible, debido a que los sindicatos están consultando con sus servicios jurídicos el texto del preacuerdo y si esa modificación del convenio le corresponde al comité, con mayoría a favor, o a la comisión negociadora, en la que hay empate. De momento, se mantiene la huelga de celo, hasta que se aclare la situación.
El presidente de EMTUSA, el concejal Santiago Martínez Argüelles, mantenía ayer la existencia de un «principio de acuerdo» basado en renuncias por ambas partes. Este acuerdo no sólo busca clarificar la situación actual sino que pretender concretar en que condiciones podrá un trabajador rescatar el dinero de su fondo. sólo en situaciones extraordinarias y con un consentimiento unánime.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||