EN DIRECTO

Clase de «tuenti» en el Río Piles

Padres de alumnos del colegio de Infantil y Primaria asisten a un taller sobre el uso seguro de internet

 
Alberto Pérez, en primer término a la izquierda, se dirige a los padres de alumnos del Colegio Río Piles.
Alberto Pérez, en primer término a la izquierda, se dirige a los padres de alumnos del Colegio Río Piles. 

JUAN PLAZA A. RUBIERA



«Estamos formando a alumnos y este es un campo más de formación. Y bastante importante». Pedro San Francisco, director del colegio de Infantil y Primaria, Río Piles, explicaba ayer de esta forma lo asumido que tienen muchos docentes gijoneses que además de enseñar Conocimiento del Medio, Lenguaje o Matemáticas, a ellos les toca también introducir en las aulas nociones educativas sobre nuevas tecnologías. Y más en concreto, nociones de los riesgos y peligros que se esconden detrás de internet o de una red social tan popular como pueda serlo «Tuenti». Precisamente, sobre el uso seguro de internet y el uso responsable de las redes sociales, en el Río Piles se llevó a cabo ayer un taller para padres y madres en el que participaron unas 40 personas. El taller está vinculado al proyecto «Internet y familia» que financia el Principado y en el mismo estuvo presente el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez, quien hizo entrega al director del colegio de las colecciones «Las TIC (Tecnologías de la Información) y la seguridad en la comunidad educativa», y «Escuela Tecnológica para familias». Se trata de un material que a partir de ahora se hará llega a todos los colegios de Asturias para que se trabaje con los alumnos desde temas básicos como el correo electrónico, las páginas web o la telefonía móvil, a otras cuestiones como la identidad digital o la privacidad en la red.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya