l Concierto. La Sociedad Filarmónica de Gijón ha programado para hoy otro de los conciertos de temporada, en el salón de actos del Centro Municipal Pumarín Gijón Sur. En este caso será un recital de música clásica con el «Barroco Sempre Giovane», un grupo de cámara formado por jóvenes profesionales que interpretan música de los maestros del barroco y clasicismo europeo, y también contemporánea. Será a las 20.00 horas. La entrada cuesta 20 euros.

l Psicología. La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés continúa hoy con el ciclo de Psicología práctica, dirigido por María José Rodríguez Moro. La sesión de hoy, a las 19.30 horas, lleva por título: «Las pasiones: un recorrido inevitable».

l Danza. Los colegios públicos Miguel de Cervantes, Zorrilla y Príncipe de Asturias, los tres de la zona Oeste gijonesa, celebran hoy un festival de danza en el salón de actos del Ateneo de La Calzada. Dará comienzo a las 17.00 horas.

l Homenaje. La Fundación Municipal de Cultura inicia hoy, con un homenaje al poeta Basilio Fernández, el ciclo «Palabra sobre palabra». El acto incluye la presentación de una exposición virtual sobre el autor y del libro «Antología (1928-1987) Basilio Fernández», con conferencia de Emiliano Fernández, sobrino del poeta. Será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.30 horas. (Más información en página 8).

l Cuentos. Las bibliotecas de La Camocha, Contrueces y la del Centro Municipal de La Arena tienen hoy actividades de cuentacuentos. En La Camocha la actividad está dirigida a bebés, y se hará en dos sesiones: a las 17.45 horas, y a las 18.30 horas; en La Arena será a las 18.00 horas, y en Contrueces a la misma hora.

l Instalación. «Na Rua» es el título de la propuesta que hace estos días el artista Miguel Moreira, quien instalará en la plazuela de San Miguel (en funcionamiento a las 12.00 h, 17.00 h y 19.00 h) sus esferas gigantes, con las que buscará el objetivo de la comunicación. Las esferas están abiertas por ambos para los curiosos.