El Puerto participa en la conferencia europea sobre la futura red de transporte

La UE plantea el establecimiento de «pasillos verdes» para las mercancías

 

J. L. A.


La Autoridad Portuaria de Gijón ha participado en la conferencia «Green corridors», organizada en Bruselas por la Unión Europea (UE) para fomentar el establecimiento de una red continental de transporte que combine diversos sistemas para el movimiento de mercancías, desde el cabotaje hasta el ferrocarril, siempre desde una perspectiva «ecológica y sostenible».



El encuentro fue organizado por la Dirección General de Transportes de la Comisión Europea (CE) y tiene su origen en la política comunitaria orientada a reducir las emisiones de CO2. Según distintos informes, el sector del transporte es el único que ha aumentado claramente sus emisiones contaminantes desde 1990.



Estos «pasillos verdes» que promueve la CE son una de las respuestas a una situación que el consenso comunitario quiere corregir. Se trata de una herramienta logística en la que tendrán un gran protagonismo las autopistas del mar y los servicios de «Short sea shipping», movimientos de mercancías entre puertos relativamente cercanos. Los «pasillos verdes» son una alternativa incluida en el Libro Blanco del Transporte, propuesta de la UE para el período 2011-2020.



El Musel es una de las cabeceras de la autopista del mar que unirá el norte de España con la fachada marítima occidental francesa, en concreto con la dársena de Nantes-Saint Nazaire. Esta conexión, con la que se pretende sacar de la carretera, en un plazo de cinco años, la carga equivalente a cien mil camiones, entrará en servicio, previsiblemente, en el primer trimestre del próximo año. Sólo esta pendiente del trámite de aprobación por parte de los gobiernos español y francés, así como del visto bueno de la CE. Los cambios logísticos en marcha suponen una apuesta por la intermodalidad, es decir, por una combinación de servicios que ofrezcan mayor eficiencia energética.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya