El Bibio, pase de empresas

n Con el concurso municipal se va a ver quién afronta el reto de seguir levantando el taurinismo asturiano

 
El Bibio, pase de empresas
El Bibio, pase de empresas  

IGNACIO PELÁEZ Con la temporada taurina al otro lado del Atlántico parece que los toros están muertos en nuestro país. El invierno en España es el período de preparación, de feria y de toreros. Se acaban de dar a conocer las empresas que optan a gestionar la plaza de toros de El Bibio. En esta ocasión hay un mayor número con respecto al anterior concurso. Eventauro, Empresa Taurina Víctor, Serolo, Torosanda, Ribera Taurina y la responsable de los festejos taurinos en Gijón desde hace ocho años, Circuitos Taurinos, variedad, a priori.



A lo largo de la gestión de la familia Zúñiga la afición ha ido subiendo paulatinamente hasta alcanzar los más de 3.000 abonados actuales. Muchos son críticos con esta empresa, se han leído después de la feria muchas pegas por la gestión. Esas críticas provenían de gente que lleva más años en la plaza de toros de Gijón que la familia Zúñiga. Y que fueron cómplices de su deterioro, dejaron que se apagara por completo. Ahora que se recupera no quieren colaborar. Durante años hemos padecido ferias en las que estábamos cuatro amigos. Crece el número de peñas y pocos días se vio la piedra del tendido. Hechos irrefutables.



La llegada de Circuitos Taurinos hizo que la plaza saliera a flote y se consolidara en el Norte. Hasta el curso pasado no había salido la feria de Begoña en ningún medio. «Tendido cero» cubrió las corridas de toros de la semana grande. En la temporada pasada las ganaderías punteras pegaron petardos por muchas plazas. Leyendo la «6toros6» y «Aplausos», cosa que recomiendo hacer, hablaban de la falta de casta y de bravura en el transcurso de las principales ferias. En nuestra ciudad hubo dos toros de vuelta al ruedo y, salvo escasas excepciones, los toros se movieron y dieron espectáculo, al menos, yo disfruté. Se habla de la presentación de los toros. Es un tema muy curioso. En una plaza de segunda no se puede pretender que sean hermanos de los que se lidian en Las Ventas, Bilbao o plazas de esa categoría. Comparando fotos se nota un gran cambio, pero por muchos pitones que tengan? lo importante es que embistan. Y en Gijón hemos tenido suerte, o hemos tenido un buen veedor, como se prefiera.



Con el concurso se va a decretar quién afronta el reto de seguir levantando el taurinismo asturiano. La más conocida de ellas es la empresa Serolo. Hasta el año pasado estaba al frente de la plaza de toros de Valencia. Dicha comunidad decidió no conceder la prórroga y prescindió de sus servicios convocando un concurso que al final se llevó Simón Casas.



No sé mucho de cosechas ni de agricultura, pero a mi abuelo le daba mucha rabia cuando, después de haber trabajado tanto en su huerto, llegara un perro a comerse la lechuga. A mí también me la daría.

  HEMEROTECA
Dursa

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya