|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
A. R.
Es la segunda vez que el Principado encuentra freno a la consecución de un negocio hotelero en la Laboral. La primera vez que el proyecto sufrió un retraso se debió a que, tras sacar a concurso la concesión administrativa del espacio destinado a hotel, no hubo ninguna empresa interesada. Ese fracaso -pese a que se había estado advirtiendo del interés de empresarios particulares por el proyecto- se atribuyó al rechazo de los inversores privados a aceptar un concurso que obligaba a una operación de alto riesgo, ya que el período de concesión del negocio era de sólo 25 años.
Un mes después de la convocatoria fallida, las autoridades regionales volvieron a sacar a concurso la obra y gestión del hotel, pero con una concesión por 40 años.
El adjudicatario resultó ser una unión empresarial liderada por el experto en hoteles Antonio Catalán (cabeza visible de la cadena AC), quien ofreció para la Laboral un equipamiento de 80 habitaciones, cuatro de ellas suites, tres salas de reuniones, una multiusos, gimnasio y un restaurante de cinco tenedores, entre otras singularidades. Ahora, hasta abril de 2011 es posible que no sea una realidad.
El equipamiento hotelero es, junto al proyecto de los minipisos que se ejecuta en el lado noroeste del edificio monumental, la obra que tiene ahora mismo pendiente la Ciudad de la Cultura. Lo que no quita que haya más ideas sobre la mesa para seguir ocupando la totalidad de los espacios de la Laboral.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||