|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
MARCOS LEÓN
M. CASTRO
El secretario general de MCA, Manuel Fernández, «Lito», aseguró ayer que Arcelor-Mittal no contempla impulsar la ampliación del horno alto B de Gijón, en contra de lo que había anunciado la semana pasada el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, tras visitar las instalaciones de Veriña junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el director general de la multinacional, Gonzalo Urquijo. La reforma del alto horno B, que costaría unos 300 millones de euros, garantizaría el futuro de la siderurgia integral en Asturias en los próximos 20 años.
Arcelor-Mittal sólo prevé efectuar las «inversiones imprescindibles para no perder la competitividad. Yo lo que deseo es que haya inversiones de otro calado, pero ésas, hoy por hoy, no están encima de la mesa», indicó el líder estatal de MCA en una rueda de prensa celebrada en un receso de la reunión de la comisión ejecutiva federal de MCA, que se celebró ayer en Gijón.
El dirigente ugetista explicó que «todavía hay nueve hornos altos en Europa cerrados y es muy difícil para una multinacional de estas características hablar de aumento de capacidad de producción (en Asturias) cuando aún estamos en una crisis y cuando tiene nueve instalaciones cerradas» en Europa.
En un momento de crisis el mercado es «variable», dijo, con productos que sí tienen salida, como la chapa gruesa, y que en la factoría de Veriña «tenemos cuellos de botella», que se prevén superar con la inversión de 7,8 millones en una nueva aplanadora para el tren de chapa gruesa, cuya instalación comenzó ayer. Con esta inversión, la factoría gijonesa alcanzará una producción de 800.000 toneladas anuales, frente a las 600.000 actuales, explicó Lito.
El líder de MCA también se refirió al anuncio de la multinacional de recortar 10.000 de sus 300.000 empleos en 60 países y opinó que Asturias no se verá afectada. Las plantas asturianas están pendientes sólo de un «ajuste fino» en estructura mediante contrato relevo. La plantilla actual es la que se necesita y no puede bajar a 5.000 trabajadores (1.000 por millón de toneladas producidas), debido a que en una siderurgia integral ese cálculo falla.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||