Montevil busca una serpiente

Vecinos del barrio descubren un reptil de gran tamaño en un jardín público l La zona ha quedado protegida para favorecer su captura

 09:37  
Montevil busca una serpiente
Montevil busca una serpiente  
 MULTIMEDIA

MARCOS LEON R. GARCÍA

Montevil busca a una serpiente. Un reptil de gran tamaño sembró la alarma, al mediodía de ayer, entre los vecinos del citado barrio gijonés. Un matrimonio que paseaba cerca del carbayu situado en un parque de la calle Ramón Areces, cerca de la sidrería La Gran Manzana, vio al animal y avisó a los responsables del citado establecimiento hostelero. Uno de ellos, Roberto Iglesias, llegó a ver al reptil antes de avisar del suceso a los funcionarios de la Policía Local. «Yo creo que era una pitón por el tamaño que tenía, de más de metro y medio, y por su aspecto», aseguraba poco después este trabajador, quien no dudó en llamar a la Policía «porque en ese parque juegan muchos chiquillos y teníamos miedo de que les hiciera algo».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron alrededor de las dos y media de la tarde varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Gijón. Los funcionarios municipales intentaron sacar al animal, que se había escondido dentro del carbayu, pero no lo lograron, por lo que dos policías locales se encargaron de acordonar la zona hasta que llegaron los encargados de Cepesma (Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas). Los trabajadores de esta institución se encargan desde hace ya seis años de la custodia de las especies exóticas que se encuentran en Asturias, no sólo las marinas, por lo que fueron los indicados para intervenir en este caso.

Luis Laria, el responsable de Cepesma, intentó con sus propias manos que el reptil abandonara su guarida, pero tampoco tuvo suerte: «Llegué a tocarla, pero no pude sacarla del árbol, por lo que en los próximos días intentaremos incitarla para que salga sola». Laria ha instalado una valla metálica en las cercanías del árbol para evitar que el reptil escape durante la noche y alarme a los vecinos de Montevil. «Durante los próximos días le pondremos comida para ver si sale y la podemos coger». Una vez que el reptil sea rescatado y se confirme plenamente la especie a la que pertenece, Cepesma buscará a algún particular que pueda adoptar al animal, «siempre que se responsabilice totalmente de él y garantice que no volverá a quedar suelto por ahí».

Por extraño que pudiera parecer, Laria considera que este suceso no es «nada que se salga mucho de lo que vemos habitualmente». Cepesma ya ha recogido en este año 2009 en Asturias «dos boas y tres pitones». En total se han hecho cargo de 300 animales exóticos que habían sido abandonados, normalmente en la vía pública. «Nos hemos encontrado muchas sorpresas en centros comerciales y parques públicos. Una vez incluso vimos una serpiente de gran tamaño que alguien había dejado abandonada en una caja que pusieron a la puerta de una mueblería de Avilés».

  HEMEROTECA
Dursa

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya