41 profesionales que forman parte de la historia del centro

 

M. S.


El Hospital de Cabueñes celebró ayer un acto de homenaje a los 41 trabajadores sanitarios que han recibido este año la jubilación, y lo hizo con más dosis de reconocimiento que de despedida. Reconocimiento a una labor que ha hecho posible los 41 años de historia del centro hospitalario gijonés. «Desde la etiqueta bordada en la bata hasta la operación que ha salvado la vida más comprometida es fruto de vuestro esfuerzo diario», les agradeció el gerente Luis Hevia Panizo.



Esta tanda de jubilaciones se produce en plena polémica por la entrada en vigor del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Plan que impone la jubilación forzosa de los profesionales sanitarios a los 65 años. La medida ha levantado ampollas entre quienes tenían intención de continuar con su carrera hasta los 70 años, una opción que antes estaba contemplada. Pero el de ayer no era un acto para la controversia, y sí para las palabras emotivas y los recuerdos. «Llevo aquí desde antes de que empezase a funcionar el hospital. Nos entendíamos sin tanto papeleo y la lavandería era de manivela. Yo siempre digo que todo debería ser de manivela, porque se estropea menos», relató Laureano Fernández, que ha trabajado como mecánico.



También contó su experiencia en Cabueñes el doctor José Guerra, jefe de servicio de Medicina Intensiva, que se jubila después de 31 años y medio en Cabueñes. O Pilar Estévez, planchadora, que envió una nota por fax, ya que permanece ingresada en el Hospital de Valdecilla por una enfermedad cardíaca que «me detectaron ahí en Cabueñes y hoy lo puedo contar».



Recibieron, igualmente, el calor de sus compañeros Josefa Álvarez, costurera; Isabel Amandi, técnico en laboratorio; Ángel Arnoldo, jefe de sección del servicio de Análisis Clínicos; el celador Marcelino Felechoso; las enfermeras Ángeles Calabozo, Juana García, María Dolores Martínez y Violeta Suárez, las auxiliares de enfermería Ana María Dominguez, Josefa Fernández, Celestina García, Luzdivina Solares y Lucía Fernández; José Antonio Ferreiro, jefe de servicio de Medicina Interna; Juan Miguel Figueroa, jefe de sección del Servicio de Farmacia; Teresa García, lavandera; María Eugenia Villagra, planchadora; la ginecóloga Paloma Pulín; Isabel Prieto, técnico en Radiología; el oftalmólogo José María Mesa; María Nacarina González, auxiliar sanitaria de Salud Mental; y el cardiólogo César Hidalgo.

  HEMEROTECA
Dursa

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya