|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
JUAN PLAZA
J. C. GEA
En el interior de la capilla de la Trinidad llueve a cántaros. No por los efectos indeseables del temporal, sino como consecuencia de un chubasco invocado y provocado por la mano del hombre para regar el verdor de un símbólico huerto cerrado. La mano del artista asturiano Pablo Armesto (1970), que, conforme al proyecto que recibió los 6.000 euros de la VII Beca «Museo Barjola», ha transformado el antiguo templo anexo al centro en un recoleto edén lluvioso: una superficie de césped natural que rodea un estanque sobre el que se precipita una columna de agua que mana desde el hueco central de la cúpula, sobre el espacio que fue altar, y que convierte el interior en exterior.
Una bomba de 20 metros cúbicos de caudal constituye el eje del sistema construido por Armesto en la Trinidad, cuyo suelo soportará durante el mes de exhibición del proyecto un tratamiento especial de impermeabilización y mantenimiento para el césped, regado con el agua de la instalación. La complejidad del montaje, que ha dado más de un quebradero de cabeza al artista, contrasta con la poderosa sencillez del efecto, que evoca de un modo poético la idea del edén y relee la conexión espiritual entre cielo y tierra que inspiró la función original de la capilla. Una relectura que también incluye una clave ecologista en el sistema de reciclaje del agua y de reutilización de su caudal para el riego del césped. «Dentro, la lluvia» -cuyos primeros visitantes fueron recibidos por un pirulí de chocolate en forma de paraguas- se complementa con una serie de pequeñas «arquitecturas» ejecutadas con varillas de paraguas que inciden sobre los conceptos de exterior e interior, de intemperie y cobijo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||