EN DIRECTO

Pardo sostiene que se niega «lo evidente» y no se concretan las inversiones

 

M. C.


Más información en página 40
«Llama la atención que mientras los responsables del Ministerio de Industria descarten los ciclos combinados previstos en Asturias y en Gijón, el presidente del Principado continúe con su permanente actitud de negar lo evidente, con palabras huecas y falsas que en él ya carecen de toda credibilidad y que suponen un insulto del máximo responsable político de la región a los gijoneses y a los asturianos». Esa fue la valoración que dio ayer la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ante la aseveración de Areces de que «los proyectos se harán», a pesar de las dudas del Ministerio de Industria al respecto.



Fernández Pardo resalta que «no se generen los puestos de trabajo anunciados, tanto en la obra de construcción como los vinculados a su funcionamiento» en el ciclo combinado previsto para Aboño y que la paralización de este proyecto «significa una gravísima merma de actividad y de ingresos para el puerto de El Musel, en pleno proceso de ampliación y que, por otra parte, está obligado al pago de un crédito para financiar el sobrecoste de esas obras».



Por su parte, el portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, señaló que las posturas divergentes del Ministerio de Industria y de Areces «ponen al descubierto que la Estrategia Energética del Principado de Asturias, presentada en el año 2007 y con el horizonte del 2012 va en sentido contrario a las prioridades del sector y a la planificación energética nacional, una planficación que no puede hacerse desde cada comunidad autónoma».



Prendes añade que «otra cosa es que el Presidente del Principado se vea obligado a defender unas inversiones que hoy parecen claramente innecesarias, sólo para justificar la inversión de ingentes cantidades de fondos públicos en costosas infraestructuras como la ampliación del Puerto del Musel que sin esa apuesta energética pierden gran parte de su justificación».



  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya