|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
R. V.
«Primero hay que dar pan y, luego, los bombones. Viesques tiene necesidades más importantes que una escultura. ¿Qué nos sirve a nosotros ese monumento al hierro?». Ramón Fernández utilizaba ayer estas palabras para dejar testimonio del malestar de algunos vecinos del barrio con el Ayuntamiento por haber antepuesto la instalación de la obra artística de Francisco Fresno a otras peticiones vecinales. «Hacia la luz» es el nombre de la escultura que desde el pasado jueves se ubica entre la avenida de Justo del Castillo y la calle de Albert Einstein. La obra tiene un coste de 170.000 euros más su correspondiente impuesto sobre el valor añadido.
Entre las prioridades que Ramón Fernández reivindica para su barrio está la finalización de la senda del rio Piles y su ampliación hacia el campus. El vecino critica que aún no se ha dado respuesta al futuro que le espera a una finca municipal de cuatro mil metros cuadrados situada en la margen derecha del río y que está en un estado de abandono o al arreglo de las viejas cuadras del Club Hípico Astur. Unas actuaciones que podrían costarle al Ayuntamiento unos 90.000 euros, según las cuentas que han realizado un grupo de vecinos del barrio. Un tercio del coste de la obra de Fresno.
«La escultura estaría bien si no hubiera otras necesidades pero Viesques es un barrio que, aunque mejora poco a poco, aún carece de muchas cosas. No hay consultorio, ni farmacia...», asetura el vecino, que lleva más de dos años haciendo un control exhaustivo de la senda fluvial del río Piles y un seguimiento de las obras en el barrio.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||