|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
LNE R. V.
El 25 de abril de 1905 es el día que ha quedado fijado en la historia local como fecha de nacimiento del Colegio de Abogados de Gijón, a pesar de que hubo un intento anterior de organización fechado en 1840. Y Francisco Prendes Pando y Díaz-Laviada el hombre que ocupó por primera vez la silla de decano de este colegio, que ahora tiene al letrado Sergio Herrero al frente de su junta directiva. El listado de decanos incluye también a Antonio María Ureña. Elías López Morán, Pedro de Silva y Fernández Carbayeda, Ildefonso Álvarez Suárez, Ildefonso Noriega, Eduardo Ibaseta, Pedro de Silva y Sierra, Agustín Antuña y Antonio González Colunga.
Una de las actuaciones más destacadas del Colegio de Abogados se vincula al desarrollo y mantenimiento de la Escuela de Práctica Jurídica que en sus orígenes estuvo ligada a la persona de Fermín García Bernardo, Don Fermín, el gran maestro de una buena parte de los letrados gijoneses de varias generaciones. Mil abogados ejercientes, y otros 422 que no lo hacen, pasaron por la Escuela de Práctica Jurídica en sus 25 años de existencia.
La concesión de la medalla de oro de la villa a esta centenaria institución local ha tenido también en cuanta la labor del Colegio en el asesoramiento a los ciudadanos a través del Servicio de Orientación Jurídica o el impulso de las técnicas de mediación familiar a través del Servicio de Orientación Matrimonial.
Las acciones dentro de la propia institución colegial se han visto acompañadas con reivindicaciones en favor de una mejora en la calidad de la justicia que se imparte en Gijón. En este sentido, el Colegio de Abogados puso su hombro en luchas importantes como la exigencia de que se concediera a Gijón una sección de la Audiencia Provincial -ahora la ciudad ya tiene dos- y unió su voz a quienes entendían la necesidad conseguir para nuevos órganos judiciales para la ciudad como los juzgados de los mercantil y de violencia de género.
Los tres partidos políticos con representación municipal entienden que el Colegio de Abogados «viene desempeñando con eficacia y honor desde hace ciento cuatro años sus funciones profesionales pero también otras de carácter voluntario que tienen que ver con el ejercicio de la ciudadanía responsable y el amor y la identificación que sienten hacia Gijón». Todo ello vale una medalla de oro.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||