|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
M. C.
El abogado José Luis Orejas Pérez, que ahora representa a la CSI, conoce al dedillo la situación de insolvencia que afectó a Naval Gijón desde hace años. De hecho, en octubre de 2004, el propio José Luis Orejas instó un concurso necesario de acreedores de Naval Gijón, al no estar el astillero en condiciones de afrontar sus pagos, entre otros, los 180.000 euros que le adeudaba como indemnización a este abogado, tras su cese como secretario general del astillero. La deuda global de Naval Gijón superaba por aquellas fechas los 100 millones de euros y su principal acreedor era Pymar.
El juez admitió a trámite la solicitud de declaración concursal, que ponía de relieve que Pymar se había quedado con el único bien materializable del astillero; los 22.000 metros cuadrados colindantes a la urbanización de Poniente, a cambio de reducir en 38 millones de euros la deuda. Esa maniobra impedía a los restantes acreedores cualquier posibilidad real de cobro, al quedar el astillero sin su bien de más valor.
El asunto quedó zanjado después de que José Luis Orejas cobrara la mitad de lo que le adeudaba el astillero, mediante un acuerdo por el que una persona de Madrid le adquiría la deuda. Con esta maniobra, Pymar logró frenar el proceso concursal de Naval Gijón que se le venía encima y en el que corría el riesgo de que se pidieran responsabilidades a los administradores.
Ahora CSI también plantea pedir esas responsabilidades a Pymar, en base a la teoría de levantamiento del velo, como responsable real de la gestión de Naval Gijón.
El burofax que se remitió ayer a la dirección de Naval Gijón emplaza a la empresa y a Pymar «a celebrar las negociaciones amistosas para resolver esta situación antes de iniciar las actuaciones judiciales que no duden iniciaremos de modo inmediato» en caso contrario.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||