|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
ÁNGEL GONZÁLEZ
Viene de la página anterior
-¿Y cómo evolucionó su propia carrera literaria?
-Empecé a publicar cosas en los porfolios de las fiestas del Santo Cristo de Candás, al mismo tiempo que colaboraba en revistas de poesía. Publiqué mi primer poemario, «Mar en alborada», en 1988, y algo más tarde, en 1993, «Barrios de Candás», que constituye un paseo lírico por las calles de mi pueblo; fue prologado por Sabino Fernández Campo. Este año vi editado «El humo de los barcos», que aunque no es una obra poética completa la trilogía dedicada a Candás. En él describo recuerdos de mi infancia y juventud, vivencias de aquel Candás salazonero. El prólogo es de Carmen Gómez Ojea y las ilustraciones, incluida la portada, son preciosas, obra del célebre acuarelista Cuervo Viña. Todas las ediciones han sido patrocinadas por el Ayuntamiento de Carreño.
-¿Piensa seguir escribiendo?
-Sí, estoy preparando un libro sobre el rastro de Gijón; soy su visitador habitual desde hace años. El rastro configura un espacio mágico, conozco a todos los gitanos, a las aldeanas que viene a vender, a los chatarreros, los pillastres... Compro y tengo la casa llena de trastos. A veces se descubren piezas preciosas que están esperando que alguien las rescate para devolverles su dignidad. Pienso que los libros que están en el rastro han alcanzado la gloria, sólo es preciso mirar sus autores, Quevedo, Valle Inclán, Lope de Vega... Seguro que jamás se encontrará allí un libro mío.
-Es usted directivo del Ateneo Jovellanos...
-Frecuentaba sus actividades y alguna vez hube de suplir al presentador del conferenciante de turno. De este modo, un día me invitaron a formar parte de la junta directiva y entré en ella en la última etapa. Gracias al actual presidente, José Luis Martínez, el Ateneo Jovellanos salió de un letargo de décadas. Hay ateneos por ahí que huelen a próstata y a rancio; éste, por fortuna es joven y vigoroso, aunque cobije a personas de cierta edad. Su actividad es extraordinaria.
-¿Su vena poética se ha extinguido?
-No, sigo en ella, a punto de terminar «Caminos volando».
-También termina el año 2009, ¿cómo prevé la España de 2010?
-Llena de posibilidades; nunca soy negativo. Teniendo en cuenta nuestro retraso social en campos tan determinantes como el que afecta a las mujeres, con su colaboración las posibilidades que se abren son inmensas. Y hay una juventud extraordinaria, trabajadora y mucho más preparada de lo que pensamos; ésta es la que dará impulso a España, de ella se puede esperar todo lo bueno. Es cierto que los jóvenes leen poco, pero están informadísimos a través de la red. Y otra cosa buena es que son completamente apolíticos. Desde aquí felicito el año a todos, y en especial a las nuevas generaciones que acabarán dándole a este país un aire de renovación sin máculas del pasado.
«Preveo un 2010 lleno de posibilidades; hay una juventud extraordinaria, trabajadora y muy preparada»
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||