EN DIRECTO
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El nuevo rostro de La Sexta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El nuevo rostro de La Sexta
El nuevo rostro de La Sexta  

Á. CABRANES Esta ciudad apadrina una nueva cara televisiva: la de Paula Prendes (Gijón, 21-1-83), una joven con ganas de comerse el mundo, empezando por la «caja tonta». Lo hace con unos ojos verdes que se abren con la ilusión de quien está consiguiendo labrarse el futuro a puño y letra. A puño, a base de tocar a todas las puertas que se le pusieron a la vista nada más llegar a Madrid, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. A letra, a base de escribirse su propio guión de vida, en el que las palabras espontaneidad y dedicación se repiten tanto como la multitud de pequeños papeles que ha interpretado en series nacionales. Según su ideario, «el éxito, si llega, lo hará a base de tocar a muchas puertas y de creerte la mejor, aunque no lo seas».

El atractivo de Paula Prendes se complementa con una personalidad a primera vista retadora. Conocedora de sus armas femeninas, pretende dejar claro que también existe un valor añadido. Quizás, porque está cansada de que los estereotipos diluyan aquellos otros atractivos que no saltan a la vista. Muchos de sus compañeros en la «escuelina» de Cabueñes, y más tarde del IES «El Piles», ya apreciaban un carácter inquieto, vivaz que se refleja cada vez que coloca su melena de manera nerviosa. En sus movimientos se intuye la seguridad y el atrevimiento que le han llevado a enamorar de inmediato a la cámara y al público.

"Paulina", como la llaman algunos de sus amigos, lo tiene claro, o al menos, lo parece. No dudó a la hora de abandonar Asturias para ir a estudiar a Salamanca. Tampoco lo hizo cuando se presentó a una beca Erasmus, que le llevó a continuar sus estudios en Roma. En la Ciudad Eterna comenzó a dominar el italiano, otra de las armas que utilizó más tarde para poner en apuros a alguno de sus entrevistados llegados de la curia transalpina. El descaro con el que afronta nuevos desafíos es otro de sus puntos fuertes.

Junto a Mario Viñuela, uno de sus mejores amigos en Gijón y realizador audiovisual, comenzó a probarse ante el objetivo. Lo que comenzó como un juego se fue afianzan y la convirtió en protagonista de cortometrajes, un «entrenamiento» que más tarde le daría las tablas suficientes para hacerse notar en varios castings de series de producción nacional. No le pudo el ego, y ante las numerosas llamadas de agencias para realizar pruebas decidió apuntarse a clases de teatro. Quería estar preparada para el día que tocara rodar en serio. Los días fueron unos cuantos: "Sin tetas no hay paraíso", "Becarios", "Bicho malo nunca muere" o "Hermanos detectives" han sido algunas de sus muchas -aunque aún no estelares- apariciones en la pequeña pantalla.

«Empieza a hablar y no para», desvela uno de sus ex compañeros en la Cadena Ser, donde también trabajó como redactora. Porque no sólo como actriz ha sabido desenvolverse. Javier Cárdenas, conocido colaborador de «Crónicas Marcianas», uno de los programas más vistos en la historia de la televisión, la invitó a cubrir una baja laboral como reportera en Localia Televisión. Ella trabajaba en informativos, pero Paula Prendes aceptó encantada. Rememoró la época en que, en Salamanca, realizaba entrevistas nocturnas en pubs con fines publicitarios. Ocurre que el nuevo escenario le resulta ya más atractivo.

Su primer encargo fue cubrir el estreno de la película «Santos». El director del filme, Nicolás López, le lanzó un «morreo» en plena entrevista. El beso se consumó y Paula Prendes, aún sorprendida, supo sacarle partido a lo que podría ser un accidente para convertirlo en espectáculo. Fue así como se diferenció de otras reporteras competidoras, entre las que se encontraba la conocida Pilar Rubio. Sus reportajes, empapados de ironía y acidez, llevan marcado su sello.

Miguel Prendes y Belén Martínez, sus padres, han sido sus principales apoyos para que el reto profesional emprendido se vaya haciendo realidad. En su madre tiene también tiene a una compañera de ejercicio. Juntas se escapan a correr por Castiello o comparten gimnasio para mantenerse en forma cada vez que visita Gijón. Lleva ocho años fuera, pero echa de menos ver pasar el tiempo con la lentitud que lo hacía en su juventud. Contemplar los trazos de alguno de los cuadros de su tío, el pintor Ramón Prendes, le devuelve con frecuencia a las calles de su ciudad.

Ahora, centrada en contribuir al éxito del nuevo programa de la Sexta bautizado «Periodistas Club de Fútbol», tratará de mostrar a los telespectadores la excesiva relevancia que el deporte alcanza en los medios. Lo hará con la mirada dulce y los perfilados labios de una reportera «femme fatale» que cautiva mientras arrastra a su terreno al interlocutor. Siempre con la perseverancia y el sigilo que ha caracterizado la trayectoria de esta gijonesa de ojos verdes que enamora a las cámaras.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad