R. GARCÍA

El Ayuntamiento de Gijón ha instalado en la Antigua Pescadería Municipal y en la sede de Urbanismo, situada en el edificio de La Gota de Leche, dos pequeñas oficinas en las que dos técnicos explicarán, a partir de mañana a los ciudadanos, el nuevo Plan General de Ordenación que fue aprobado en el Pleno municipal del 11 de diciembre y que ahora se somete a información pública. Las nuevas oficinas están preparadas para atender a un ciudadano cada cuarto de hora durante cinco horas al día, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. En total los técnicos municipales podrán atender 1.400 consultas durante los 35 días laborales en los que permanecerá abierto el proceso de consultas y sugerencias.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Pilar Pintos, recomienda que los ciudadanos interesados «pidan cita previa a través del número de teléfono de atención ciudadana para poder agilizar los trámites». Quienes deseen utilizar esta fórmula deben ponerse en contacto con el 985181105 o acudir a las oficinas de atención al ciudadano distribuidas por los centros municipales que tienen un horario de 08.30 a 17.00 horas.

Los vecinos de Gijón tienen ahora la oportunidad de opinar sobre las tres alternativas de crecimiento urbano planteadas por los responsables municipales de urbanismo. Las sugerencias serán enviadas a la concejalía a pesar de que los representantes del gobierno local no tienen obligación de responder a estas opiniones ciudadanas. El plazo de presentación al público del nuevo proyecto finalizará el viernes 19 de febrero. Tras este tramite empezarán a contar los siguientes plazos en la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO). Se calcula que en la primavera de 2010 se podrá poner sobre la mesa una propuesta urbanística concreta para su aprobación inicial. El siguiente paso será abrir un plazo de alegaciones, que durará dos meses. El Ayuntamiento puso en marcha la revisión del plan después de que este fuera anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Pintos invita a «ciudadanos y asociaciones» a acercarse a las nuevas instalaciones «para que conozcan el proyecto». La concejala concluyó la presentación de estas oficinas esperando «que participen muchos ciudadanos».

Horarios y plazo

El Ayuntamiento de Gijón ha instalado dos oficinas para recoger sugerencias en torno al nuevo Plan General de Ordenación en la Antigua Pescadería y el edificio de La Gota de Leche. El plazo para informarse comienza mañana y finaliza el 19 de febrero. El horario de atención será de 09.00 a 14.00 horas.

Cita previa

Los ciudadanos pueden pedir cita previa en las oficinas de atención al ciudadano situadas en los centros municipales y en el número de teléfono del Ayuntamiento 985181105.