J. M. C.
Luis Iturrioz Viñuela fue coordinador general de servicios del Ayuntamiento de Gijón (el máximo cargo de confianza) en tiempos de Vicente Álvarez Areces como alcalde. Desde 1999, cuando Álvarez Areces accedió a la Presidencia del Gobierno de Asturias, Luis Iturrioz fue nombrado consejero de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos. En distintos gobiernos de Álvarez Areces ocupó varios cargos, además del actual.
Su contratación como gerente de EMTUSA, que se daba por hecha desde hace semanas, significará, afirmó Santiago Martínez Argüelles, «un cambio de ciclo» en la empresa municipal, que irá en el camino de «orientarla más hacia los usuarios, extender sus servicios en la zona de El Llano y Roces y reorganizar las líneas urbanas».
A falta de que se ultimen los estudios de lo proyectado, el presidente de EMTUSA reiteró que las líneas de la zona rural, «con una media de tres viajeros por línea», serán reestructuradas. Pero lo más urgente ahora, según Santiago Martínez Argüelles, es reforzar los servicios de transporte urbano en El Llano y extenderlos hasta el polígono residencial de Roces. La de los Llanos es la zona de Gijón más poblada. EMTUSA acaba de inaugurar, en Tremañes, sus nuevas cocheras. Sobre qué hacer con las viejas de El Cerillero aún no hay nada decidido, afirmó Martínez Argüelles.