Las caricaturas que el artista Emilio Vera realizó durante su etapa de reclusión en la cárcel de El Coto (1939-1940) vuelven hoy a su lugar de origen, ahora reconvertido en centro municipal. Hasta el 4 de febrero la obra de este artista, que ya se expuso en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se podrá visitar en la sala de exposiciones del centro municipal de El Coto. Por otra parte ésta es la última semana que permanecerá abierta la exposición «Mujeres de agua» en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur». Esta muestra se puede visitar de lunes a sábado entre las 08.00 y las 22.00 horas y los domingos de 08.00 a 15.00 horas.

l Cine. El centro municipal integrado de La Arena acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, una nueva proyección dentro del ciclo de cine dedicado a Billy Wilder que ha sido organizado por la sociedad cultural Gesto. Los participantes podrán disfrutar hoy del largometraje titulado «Un, dos tres».

l Conferencia. El estudioso de la cultura asturiana y presentador del programa «Camín de Cantares» de la Televisión del Principado de Asturias, Xosé Ambás, será el encargado hoy, a partir de las 19.30 horas, de impartir la conferencia «Grao en la cultura asturiana» en el Ateneo de La Calzada. La charla está incluida dentro de las actividades de la quinta Semana cultural organizada por los Moscones de Xixón. La entrada es libre.

l Donaciones. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón llevará a cabo hoy donaciones de 10.00 a 14.00 horas en La Camocha junto a la biblioteca y de 16.00 a 20.00 horas en la calle Valencia de Pumarín, delante de la iglesia de San Miguel.

l Hielo. La pista de hielo ubicada en el patio dórico de Laboral Ciudad de la Cultura permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 31 de enero. La pista, de 700 metros cuadrados, podrá ser disfrutada hoy de 12.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 5,50 euros cada hora, aunque existen bonos.