R. GARCÍA

Un agente de la Policía Local de Gijón, que se encontraba fuera de servicio, consiguió detener en la mañana del pasado sábado a un joven marroquí que había agredido a dos mujeres a las que intentó robarles el bolso.

El suceso tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana del pasado sábado en la calle Juan XXIII, a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de Gijón. El funcionario municipal se dirigía hacia su vehículo después de haber trabajado en el turno de noche cuando, de pronto, fue sorprendido por los gritos de dos mujeres que acababan de ser agredidas por un joven marroquí que se había dado a la fuga.

El delincuente comenzó agrediendo a una mujer joven a la que tiró en el suelo después de arrebatarle el bolso a la fuerza. La víctima intentó perseguir al joven en cuanto pudo levantarse, pero al ver que sus esfuerzos eran inútiles comenzó a gritar pidiendo auxilio. Poco después el delincuente intentó repetir el delito, pero su segunda víctima opuso resistencia por lo que no pudo llegar a arrebatarle el bolso. A pesar de todo, la joven pidió también auxilio.

Alertado por los gritos de las víctimas, el funcionario municipal comenzó a perseguir al acusado. Al verse acorralado, el joven marroquí arrojó el bolso que había robado al agente de la Policía Local que le perseguía. Pero de nada le sirvió. El funcionario consiguió darle alcance y reducirle, a pesar de que el delincuente opuso resistencia llegando incluso a agredir al agente policial.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes delictivos. La Policía le incautó un arma blanca que llevaba escondida en el bolsillo de su pantalón.

Los hechos:

Detenido.

Un joven marroquí de 19 años de edad fue arrestado el pasado sábado alrededor de las siete de la mañana acusado de robar y agredir a dos mujeres a las que intentaba robarles el bolso.

Policía.

El arresto lo llevó a cabo un agente de la Policía Local que no se encontraba de servicio.