EN DIRECTO
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PP pedirá explicaciones por el suceso en el Pleno del Ayuntamiento

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R. G. / Agencias
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal por lo ocurrido el lunes 4 de enero en el centro deportivo de Talasoponiente. El balneario gijonés fue adjudicado por la Autoridad Portuaria a la empresa que actualmente lo gestiona, por lo que para los responsables del grupo municipal de la oposición el gobierno local debe asumir responsabilidades.

El concejal Eduardo Junquera calificó ayer de «negligente» y «temeraria» la actitud adoptada en este caso por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso. La regidora gijonesa aseguró el día después del suceso que no había «motivos de alarma», ya que, según ella, el centro Talasoponiente cuenta con maquinaria de «última generación» para el control de sus instalaciones.

Para Eduardo Junquera estas declaraciones quitan importancia a la fuga de cloro: «Una vez más la Alcaldesa no ha estado a la altura de las circunstancias». Para el edil del Partido Popular, Felgueroso ha restado importancia a un incidente que pudo haber causado «un grave problema de salud pública con graves consecuencias».

Eduardo Junquera reconoce, a pesar de todo, que la intoxicación de más de 40 usuarios de Talasoponiente pudo deberse a un «accidente», pero subraya la necesidad de «trabajar» para prevenir estos incidentes. Según denuncia el popular, el suceso ha arrojado varios «inquietantes» interrogantes, entre ellos si el equipamiento cumple las exigencias del reglamento técnico y sanitario para piscinas colectivas vigente en el Principado de Asturias.

El concejal Junquera se pregunta además si el centro deportivo y lúdico de Poniente dispone del personal «necesario y técnicamente capacitado» con cualificación y formación necesaria tanto para cuidar el mantenimiento del centro como de socorrismo acuático. Una cuestión fundamental, según el concejal del Partido Popular, para evitar que un suceso de estas características que afecta a los usuarios pueda volver a ocurrir en sus instalaciones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad