C. J.

La filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, y la operadora asturiana Telecable, ambas con sede en el área empresarial de Cabueñes, han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras para empresas y organismos públicos en el ámbito del Principado.

Fruto de su experiencia en tecnologías de última generación, las dos firmas aportarán su conocimiento a las empresas e instituciones asturianas en materia de realidad virtual, soluciones de movilidad, virtualización o almacenamiento y gestión de datos. «Se trata de un acuerdo clave que nos permite contar con un socio estratégico, experto en soluciones innovadoras y gran conocedor de la zona», aseguró el director de negocio de comunidades autónomas en la división española de T-Systems, Baltasar Carretero.

Desde su desembarco en la región a mediados de 2008, la empresa cuenta con importantes clientes en el sector público. Tanto el Gobierno regional como muchos de sus ayuntamientos, incluyendo los de Gijón, Avilés o Mieres, cuentan con los servicios de la compañía, igual que Cajastur o Caja Rural de Asturias.

Por otro lado, el área empresarial de Cabueñes vivirá hoy un nuevo hito con la inauguración del nuevo laboratorio de I+D especializado en software de tráfico aéreo de la multinacional Indra, situado en el edificio Asturias del Parque Tecnológico. Al acto, que comenzará a las 11.00 horas, acudirá el presidente del Principado.