EN DIRECTO
Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Jove

La EMA realizará estudios periódicos en las fuentes de La Piquera y El Muselín

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cartel que prohíbe el consumo de agua, junto a uno de los caños de la fuente de El Muselín.
Cartel que prohíbe el consumo de agua, junto a uno de los caños de la fuente de El Muselín.  lne

E. M.

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) realizará controles periódicos en las fuentes de La Piquera y El Muselín, en Jove, para analizar la evolución de los elevados índices de mercurio que obligaron a cerrar estos acuíferos para el consumo humano hace unos meses. Así se lo hizo saber la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, a representantes de varios colectivos vecinales con los que mantuvo una reunión hace dos días.

La edil aseguró que los responsables municipales no están obligados a realizar este tipo de informes en las fuentes de la zona rural, pero que, aún así, los ejecutarán regularmente para mayor tranquilidad de los vecinos. Las fuentes de El Muselín y La Piquera fueron declaradas no potables después de un estudio aleatorio realizado por la Autoridad Portuaria de Gijón que descubrió unos niveles de mercurio casi siete puntos por encima de lo permitido legalmente. En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Teresa Prada, aseguró ayer que los últimos análisis realizados por la EMA en los manantiales el pasado 3 de diciembre confirmaron estos índices.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad