La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un total de 11 personas acusadas de ser los integrantes de una pelea multitudinaria que tenía lugar el pasado 31 de Diciembre en el barrio gijonés de el Llano. De entre estos 11 arrestados nueve han sido identificados como integrantes de la banda juvenil de "Los Ñetas; así mismo entre los participantes se encontraban tres menores de edad.

Los sucesos se remontan a la tarde del último día del año cuando una discusión por motivos económicos entre dos clientes del barrio acababa con la marcha de uno de los hombres de 32 años abandonando el local. El varón que había abandonado el local volvió entrada la madrugada dispuesto a saldar su "deuda" con su contrincante, aunque esta vez lo hizo acompañado de su cuñado y algunos amigos de éste (integrantes de "los Ñetas"). Al llegar al local se encuentran con el otro implicado de 39 años que también se encuentra acompañado por varios amigos que cruzan amenazas e insultos con el grupo que acaba de hacer aparición.

A partir de este momento comienza una pelea en el interior del local que acabará continuando en el exterior y en la que se utilizaron palos, paraguas, destornilladores, cuchillos y botellas. Ante el tamaño de la refriega los vecinos de la zona deciden avisar a la policía, momento en el que los dos grupos se disuelven.

En esa misma noche comienzan als investigaciones de los agentes para esclarecer la identidad de los integrantes en la reyerta, un proceso que concluye el día 7 con la detención de un total de 11 personas como participantes en la pelea.

Redacción