La mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas y la apuesta por las carreteras son las prioridades que los alcaldes de Carreño y Gozón, respectivamente, han defendido a la hora de «sacar tajada» para sus territorios de los dineros del «plan A».

A Carreño se destinan 1.706.886 euros que servirán para acometer el saneamiento en Perlora, Albandi y El Regueral, reforzar el abastecimiento en Tamón y Piedeloro, rehabilitar el Club Náutico, asumir la cubierta de la pista polideportiva de Guimarán y construir aceras en Tamón.

Gozón dedicará sus 1.606.561 euros al acondicionamiento del camino de Vioño, el alumbrado del polígono industrial de Maqua, las carreteras de Balbín y Ferrera y la adecuación de la plaza de La Villa.

Ambos ayuntamientos apoyarán las acciones del «plan A» con fondos municipales, que en el caso de Carreño alcanzan los 155.171 euros y son de 146.051 euros en el caso de Gozón. Todos los proyectos del «plan Asturias» tienen un horizonte de trabajo que se extiende a marzo del año que viene.