E. M.

El presidente del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo, ya ha enviado a la directiva del Chas su oferta para alquilar parte de las instalaciones de la sociedad ecuestre a cambio de que sus socios puedan disfrutar de los equipamientos grupistas. El máximo dirigente del club de Las Mestas mantuvo hace semanas varias conversaciones informales con el vicepresidente del Chas, José Valdés, al que recientemente ha hecho saber los términos del acuerdo al que quiere llegar.

El Grupo Covadonga pretende arrendar durante un período de 20 o 25 años las pistas de pádel, la piscina y el edificio social del Chas a cambio de reservarse una oferta de compra. De esta forma, la directiva de la mayor sociedad asturiana, que cuenta con más de 30.000 socios, quiere abordar su necesaria expansión, después de descartar la fusión con el Centro Asturiano de La Habana el pasado día 30 de diciembre.

La junta grupista no tiene pensado retirar bajo ninguna condición su oferta, hasta que una asamblea extraordinaria del Chas decida sobre su conveniencia. De todas formas, si finalmente los socios de la entidad de Castiello se negaran a firmar un acuerdo con el Grupo, Tamargo ya tiene preparado su plan B, que consistiría en la construcción de nuevas canchas de pádel en sus propios terrenos y la instalación de cubiertas en las de tenis.

En este sentido, la junta del Grupo cuenta con dinero suficiente en sus arcas para acometer las obras, después de la ruptura de sus acuerdos con el Centro Asturiano, la aprobación de una subida en las cuotas mensuales y la aplicación de una política de austeridad económica desde la llegada de Tamargo a la presidencia hace casi dos años.