P. GONZÁLEZ

La portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que el crédito de 215 millones, aprobado por el Gobierno de España para hacer frente al sobrecoste de El Musel, «da una seguridad definitiva a la finalización de la obra». «Era un reto importantísimo», subrayó.

Migoya hizo estas manifestaciones veinticuatro horas después de que el Consejo de Ministros autorizase a Fomento la concesión de ese crédito. El sobrecoste por la ampliación de El Musel es de 216 millones (sin IVA). «Sabemos lo que nos jugamos con esa obra portuaria; es la apuesta definitiva por un modelo industrial y energético para Asturias en los próximos años», indicó la Consejera. Y añadió: «Era importantísimo conseguir esa financiación que asegure la finalización del gran puerto; con la aprobación por parte del Consejo de Ministros queda resuelto este problema».

El Puerto de Gijón deberá devolver ese crédito de 215 millones en 37 años, con 7 de carencia y unos intereses financieros bajos. También tiene pendiente una deuda de 250 millones con el Banco Europeo de Inversiones. «No esperábamos menos de un Gobierno que siempre ha estado a la altura de los intereses de Asturias», dijo Migoya.