R. V.

El Ayuntamiento de Gijón ha dado un paso más en su camino por desarrollar un complejo deportivo con seis campos de fútbol y cuatro pistas de pádel junto al actual polideportivo de Perchera-La Braña a través de la iniciativa privada. A falta de ofertas que puedan llegar en los próximos días por correo ordinario, ya hay una empresa que ha formalizado su interés en acceder al denominado «contrato de gestión de servicios públicos», consistente en la construcción, conservación y explotación de instalaciones deportivas en Perchera-La Braña, en la modalidad de concesión.

Y es que la gran novedad de esta actuación es que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento opta por un régimen de concesión en su objetivo de sacar adelante un equipamiento deportivo en un barrio. El Ayuntamiento pone a disposición del inversor privado una parcela de 24.143 metros cuadrados para que, según los datos de su memoria inicial, pueda hacer frente a un proyecto que tiene un coste económico de 1,7 millones de euros. La explotación de la concesión del servicio es a 40 años, con un canon mínimo anual de 3.500 euros para el Ayuntamiento.

El nuevo complejo deportivo debe tener, como mínimo, cinco campos de fútbol 5 y otro de fútbol 7, todos ellos de césped artificial, y cuatro pistas de pádel. Además, el promotor debe incluir en la actuación, por un lado, la construcción de un edificio con recepción, vestuarios y un bar-restaurante y, por otro, un área de aparcamiento con capacidad para 40 plazas.