E. M.
La Calzada demostró ayer que es un barrio solidario. La primera jornada de los conciertos para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Haití, que organiza el Coro «Luis Quirós» y cuentan con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, se cerró con un rotundo éxito de público, que abarrotó la iglesia parroquial de Fátima. Los donativos voluntarios recogidos ayer y durante las actuaciones de hoy serán entregados a Mensajeros por la Paz para que los destine a la compra de alimentos y a la construcción de un centro infantil en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
El grupo que rompió el fuego en estas jornadas solidarias fue el coro de «El Arbeyal», que interpretó algunos de sus temas clásicos antes de dar paso a «Aires del mar». También actuaron la agrupación coral «Rosario Acuña», formada íntegramente por mujeres, y el Coro Asturiano de La Calzada. Los organizadores tuvieron su momento de gloria durante la actuación del coro infantil «Luis Quirós», que reúne a niños de la zona oeste de la ciudad.
El concierto de hoy dará comienzo a las 20.30 horas y contará con la participación del Coro «Cantábrico», el «Orfeón Gijonés», el Ochote «Mateo Bullón» y el Coro «Luis Quirós». Estas dos jornadas musicales que se celebran en la iglesia de Fátima son las primeras de estas características que se ponen en marcha en la ciudad para destinar fondos a la reconstrucción de Haiti. El Coro «Luis Quirós», que ya había organizado el año pasado un evento similar para colaborar económicamente con el albergue Covadonga y Cáritas Diocesana, decidió que este año la ayuda iría destinada al país caribeño, asolado por un fuerte terremoto hace más de medio mes, a través de Mensajeros por la Paz. El fundador de esta organización, el sacerdote mierense Ángel García, asistirá hoy a la segunda jornada de los conciertos.