POR J. M. CEINOS
En el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas de hoy, la Asociación de Vecinos «Alfonso Camín» organiza una proyección de la película «Pascual Duarte», de Ricardo Franco. La entrada es libre.
- Centro de Interpretación. «Plácido», de Luis García Berlanga, es la película que hoy, a las 17.30 y a las 20.00 horas, se proyectará en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias). La entrada es libre.
- El Coto. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, se proyectará la película «Un lugar en el mundo», de Adolfo Aristaráin. La entrada es libre.
La fotografía publicada en el número de ayer, 2 de febrero, en la página 13, de Javier Granda, no es la del historiador gijonés. Por error se publicó la del ingeniero avilesino Javier Granda.
A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dará un concierto de jazz el «Mauri Sanchís Trío» (Mauri Sanchís, órgano), Razl (guitarra) y Blas Fernández (batería). La entrada es libre.
- AGA. La Asociación Gijonesa de Apicultura (AGA), en colaboración con la Caja Rural de Asturias, organiza hoy, a las 18.00 horas, en su sede social (calle Santín, número 14), una conferencia-coloquio titulada «Varroasis y despoblamiento de las colmenas». La misma será impartida por el técnico apícola Mario Pérez Gutiérrez, empresario apícola de Cueva (Felechosa). La entrada es libre.
- Escritores Noveles. La Asociación de Escritores Noveles pone en marcha un club de lectura en Gijón. El acto de presentación del mismo tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en las instalaciones que la entidad tiene en la calle de Zoila, número 20 bajo. La entrada es libre.
- Begoña. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña (padres carmelitas), a las 20.30 horas de hoy, actuarán el Coro «Voces de Cimavilla» y la Coral «Villa de Jovellanos», dentro del II Certamen coral que organiza la Coral «Costa Verde». La entrada es libre.
- Laboral. A las 20.30 horas de hoy, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, se celebrará una charla debate sobre «Nuevas formas de participación en prensa y redes sociales», que estará a cargo de David Guardado Diez, director de la zona atlántica de Prensa Ibérica Digital, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, y de Juan Carlos Martínez Alonso, perteneciente a la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. La entrada es libre.
El grupo de montaña Ensidesa Gijón organiza para el próximo sábado, día 6, una travesía entre La Marea y Rioseco, y los días 9 y 10 de febrero organiza sendas excursiones entre el puerto de Ventana y Torrebarrio. Más información e inscripciones en los locales del club (avenida de la Constitución, número 17) o telefoneando al número 985141628.
Colaboradores del Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) organizan el próximo sábado, 6 de febrero, una cena benéfica para recaudar fondos para construir un centro de acogida para niños huérfanos víctimas del terremoto de Haití. La cena se celebrará en el restaurante Bellavista (llegada de 20.30 a 21.30 horas). Más información telefoneando al número 666364496.
Registro Civil.
- Nacimientos: Guillermo Martínez García, Alba García Murciego, Omar Hassar Fernández, Nicolás Reiriz Gayol, Mael Tolosa Fernández, Iyana Alonso Prida, Ángel Magadán González, Raúl Pedro Nieto López, Carla Bedía Ortiz de Urbina, Lia Martínez García, Claudia Rubio Canal, Ismael Martínez Martínez, Olaya Fernández Blanco, Eva Suárez Castaño, Daniela García Tocino, Marina Eladia González Martínez, Unay Álvarez Díaz y Dalal Maraoui.
- Matrimonios: Alejandro Fernández Menéndez, con María del Mar Rodríguez Tapia.
- Defunciones: Casto Rodríguez García (a los 94 años de edad), Juan Carlos Álvarez Castiello (58), María de los Ángeles Alonso Corrales (74), Pedro Santamaría Cuenca (64), Obdulia Menéndez Díaz (92), José María García Fernández (97), Ricardo Hernández Suárez (41), Manuel López López (77), María Elena Suárez Gutiérrez (81), José Antonio Alonso del Valle (80), Ana Álvarez Rato (81), María Angélica Braña Pérez (77), Sara Trabando Muñiz (87), María Electra Díaz Zapico (79), Nieves Esperanza Ramona Fernández Fojaco (85), Manuel Labra Alonso (91), Modesta García Rodríguez (97), Clara Bueno Suárez (91), Avelino Suárez Ramos (55), María del Carmen González González (79), José Baltasar Santos Muñoz (68), Vicente Folgueiras Díaz (71), Antonio Jovino Miranda Megido (84), Inocencia González Fernández (92), Macrina Barbón Laso (84), Iván Ramón Álvarez Díaz (37), Elpidio Suárez Alonso (82), Faustina Roces Huerta (82), José Ramón Huerta Roces (62), María de la Concepción Fernández González (93), Isolina Zapico Valvidares (89), Tomás Alonso González (88), José Ramón García García (66), Emilia Canal Galán (89), Isabel Hidalgo Jiménez (78) y Azucena Fierro Iglesias (51).