M. C.

El concejal del PP Gabriel Díaz calificó ayer de «timo» el contrato de Luis Iturrioz como gerente de Emtusa. El concejal ofreció una rueda de prensa en la que señaló que «es muy grave y un verdadero timo que diga (Iturrioz) que nunca ha dirigido una empresa y que le apetecía».

El edil popular indicó que «es inadmisible que se contrate con un sueldo de 70.000 euros a una persona para gestionar una de las empresas más importantes de Gijón y que tiene un déficit impresionante y se diga a los gijoneses que es que nunca dirigió una empresa y que le apetecía». El concejal se preguntó si tras el «enchufe» y la «contratación de un amiguete», la Alcaldesa va a crear ahora «un listado de las personas que en Gijón nunca han dirigido una empresa y que les apetece dirigir Emtusa».

El concejal insistió en que el PP no hace una crítica personal ni de la gestión que aún no ha demostrado Iturrioz, sino que lo que critica es «este enchufe de alta tensión, con 70.000 euros al año, cuando en lo que va de mandato de la Alcaldesa en Gijón ha aumentado el paro en 10.000 personas» a lo que agregó que «de los 24.000 parados que hay en Gijón, al menos 6.500, uno de cada cuatro, no tienen ninguna percepción y mientras suben a Iturrioz al carro con el dinero de todos los gijoneses».