J. J.

El campo de béisbol de la Universidad Laboral se encuentro inundado desde hace varios días. Hasta el punto de que ya tiene un grupo de patos como nuevos y felices ocupantes.

Las obras de construcción de un aparcamiento en las inmediaciones de la pista deportiva han afectado a un desagüe natural existente en la parte trasera del campo, lo que ha provocado que las fuertes lluvias caídas en días pasados hayan anegado la instalación en la que juega sus partidos el club El Llano, máximo representante asturiano en este deporte. El mantenimiento del campo corresponde al club y no al Ayuntamiento, sin embargo desde el consistorio ya se barajó la posibilidad de reclamar a la empresa constructora del aparcamiento para que ponga solución al problema creado. Finalmente, lo que está previsto es aprovechar la próxima remodelación de la calle que pasa por delante de las instalaciones del INTRA y que da acceso al campo para proceder a las obras necesarias que eviten que el terreno de juego vuelva a inundarse.

La construcción de este campo de beisbol no se libró en su día de las críticas, ya que muchos usuarios habituales de la zona deportiva de la Universidad Laboral consideraban que suponía una inversión muy elevada y que iba a tener muy poco uso. En la actualidad los vestuarios y duchas son también utilizados por jugadores de fútbol y rugby que habitualmente suelen entrenar en los campos que aún quedan en la parte trasera de la Laboral.