Gijón presenta este fin de semana su oferta turística en la feria sectorial de Toulouse. Las conexiones aéreas al país galo hacen que Francia se convierta en un mercado estratégico para el turismo gijonés y el asturiano, en general. Todo lo relacionado con la gastronomía ocupará un lugar destacado en este salón turístico al que la ciudad acude con Turespaña, pero con un stand propio. En marzo volverán a Francia con motivo de la celebración del Salón MAP de París.

El año pasado, durante su participación en el Salón de Turismo de Burdeos, los responsables de la Sociedad Mixta de Turismo pudieron comprobar que el francés suele viajar por cuenta propia y tiene muy claro su viaje. Por este motivo, Gijón se ha centrado en facilitar la estancia con paquetes a medida de hotel y productos turísticos tan exitosos como «Gijón goloso» a precios competitivos.

A los turistas procedentes del país galo se les proporciona información muy concreta de todos los productos turísticos de la ciudad que figuran en la publicación «Gijón en tu mano».