J. M. C.

Hasta la semana que viene no se conocerá el número exacto de personas que han presentado solicitudes para la última oferta de trabajo de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa). No obstante, fuentes de la citada compañía indicaron ayer que serán alrededor de 10.000 los candidatos a las 400 plazas de peones.

La lista de las personas admitidas podría estar ultimada el próximo martes y se podrá consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Gijón. En papel, se colocarán listas en los tablones de anuncios de todos los centros municipales y en el de la sede de Emulsa, situada en Roces, al lado del parque de bomberos.

La difícil coyuntura económica ha disparado el número de solicitudes para los 400 puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento, de ellos 100 peones para el área de jardinería y los restantes 300 en la de limpieza.

El plazo para presentar las solicitudes se cerró el pasado martes, 2 de febrero, pero en Emulsa aún están gestionando las que llegaron por medio del correo. Hace dos días ya estaban contabilizadas alrededor de 8.000 solicitudes.

Asimismo, el consejo de administración de Emulsa, empresa que preside la concejala socialisa Dulce Gallego Canteli, también aprobó las bases y abrió el proceso de selección, por la modalidad de concurso-oposición, para ocupar una plaza de técnico medio experto en investigación, así como para una plaza de capataz en el área de jardinería y para dos plazas en la de inspección cívica.