La mujer de La Calzada sobre la que pesaba una condena de 10 meses de cárcel y la retirada de la patria potestad por un supuesto delito de maltrato sobre su hijo, de 3 años, al que según algunos testigos había golpeado y tirado al suelo con fuerza en el transcurso de una discusión, ha resultado finalmente absuelta.

Según se hizo público ayer, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1, Lino Rubio, no ha atribuido delito alguno a la citada mujer tras quedar constancia en el juicio de que el principal testigo de la causa, un vecino que dijo haber observado la escena por la mirilla de la puerta, rectificó su declaración inicial para señalar ante el juez que no había visto la agresión, sino que la imaginó «por los gritos» que daba el chiquillo.

Aunque la sentencia aún no es firme, la madre acusada se basará en esa absolución para tramitar ante la Consejería de Bienestar Social del Principado que le devuelvan a su hijo, que está bajo tutela de la Administración regional desde mediados del mes de octubre, según informa «Europa Press».

La riña familiar y el supuesto maltrato que acabó siendo objeto de intervención judicial se produjeron en una vivienda del barrio gijonés de La Calzada el pasado mes de marzo. En el piso convivían la acusada, su madre y el pequeño. Según diversos testigos, en la casa se vivían habitualmente situaciones de tensión, con broncas, gritos y portazos, y la madre de la imputada y abuela del pequeño había ido en alguna ocasión a los Servicios Sociales municipales a advertir de que su hija pegaba al pequeño. Incluso llegó a decir «que cualquier día lo iba a matar», como así relató un agente de la Policía en la vista oral del juicio, reproduciendo las palabras que había dicho la madre de la acusada. El testimonio de primera mano de la madre no se pudo recoger, puesto que la mujer había fallecido unos días antes de la comparecencia en los Juzgados.