La asociación Fotografi.es en colaboración con el Departamento de Proyectos Culturales de la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento de Gijón, organizan el primer encuentro fotográfico "Luces del Norte".

La inauguración del encuentro tendrá lugar el martes 9 a las 20:00 h a cargo de Jose Ramón García, presidente de Fotografi.es, en el Centro Muncipal del Coto, contando además con la presencia del prestigioso fotógrafo de naturaleza Javier Alonso, que proyectará el audiovisual "El fotógrafo y la naturaleza. Imágenes vivas, instantes naturales, mostrando distintas disciplinas fotográficas desde la fotografía de paisaje, hasta la fotografía de fauna y aves, pasando por las diversas técnicas de fototrampeo y fotografía de velocidad.

La exposición "Peñas, Tranqueros y Tabayones", integrada por un total de 35 fotografías de la Asociación Cultural Fotografi.es, complementará este primer encuentro, aportando la particular visión de la naturaleza asturiana de este colectivo.

Paralelamente a la exposición fotográfica, se realizarán unas jornadas sobre Fotografía de Naturaleza en el Centro Municipal el Coto de Gijón. Estas jornadas consistirán en varias charlas y salidas al campo e irán dirigidas a personas de todos los niveles que estén interesadas en la fotografía, abarcando desde las nociones más básicas hasta temas específicos como macro-fotografía o composición fotográfica. Se impartirán en un formato distendido y ameno, que fomente la participación de los asistentes. Cada charla se acompañará de abundante material audiovisual (proyección de fotografías, ejemplos prácticos e información gráfica).

Con el objetivo de atraer al mayor número posible de personas y hacer las charlas más dinámicas, en cada una de ellas se tratarán uno o más temas, de forma que la exposición de cada tema no dure más de 20 o 30 minutos. Al final de cada charla habrá una sección fija denominada "fotografiando Asturias" en la que se proyectarán fotos e información de una ruta por la naturaleza asturiana.