La XIV Semana del Aula Popular «José Luis García Rúa» sobre «Planes públicos... intereses privados» incluye en sus actividades del día una conferencia del sociólogo Fernando Álvarez Uría que lleva por título «Delitos de cuello blanco». Será a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

l Vecinos. La Asociación «Santiago» acoge en su sede social una sesión de cuentacuentos bajo el título «El amor no está en el aire» a las 18.15 horas y a las 19.00 horas se presenta en el mismo lugar «La Voz del Barrio», periódico de los barrios de Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

l Acción social. Bajo el lema «Contra el hambre, defiende la Tierra», Manos Unidas presenta a las 20.00 horas, en el salón de actos de la basílica del Sagrado Corazón, la campaña de este año. Durante el acto, la misionera de la Asunción Magdalena Castro Vigil comentará con diapositivas sus experiencias en distintos países de África subsahariana.

l Coloquio. La consejera de Cultura Mercedes Álvarez participa a las 19.00 horas en un coloquio en la Casa del Pueblo para hablar sobre política cultural y los proyectos previstos para 2010.