M. S.

El dispositivo coordinado de fuerzas y cuerpos de seguridad de Gijón realizó este fin de semana un total de 646 controles de alcoholemia, 136 identificaciones y 15 actas de intervención de drogas. Asimismo, se procedió a la inspección de siete locales, de los cuales dos fueron sancionados por no presentar licencia de apertura; tres por utilizar música amplificada sin licencia; uno por infringir el horario de cierre, y otro por tener las puertas abiertas.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, la Policía Local instruyó diligencias a seis conductores por delito contra la seguridad vial y denunció a otros 16 por la vía administrativa por superar la tasa de alcohol permitida. La Guardia Civil, por su parte, practicó dos detenciones.

Además, el dispositivo policial detuvo a una mujer por atentado contra la autoridad y tramitó una denuncia contra otra por insultos a los agentes, que también tuvieron que intervenir para velar por el cumplimiento de la legislación reguladora de la venta de tabaco y alcohol.