Finalizan hoy las actividades de la XIV Semana del aula popular «José Luis García Rúa», con una conferencia que lleva por título «El PP madrileño y su modelo de corrupción institucionalizado», que estará a cargo del sociólogo Óscar López Corral. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

- El Coto. A las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, se celebrará un recital bajo el título «Gijón, amado paraíso», con guión y sonetos de Alfredo Martín y canciones de Francisco M. Holgado. La entrada es libre.

- Peña Astur. En el restaurante Marieva Palace, a las 20.15 horas de hoy, dentro del XVII Ciclo cultural taurino de la Peña Taurina Astur, Domingo Delgado de la Cámara, autor de varios libros sobre la fiesta nacional, dará una charla titulada «La edad de plata del toreo». La entrada es libre.

- Solidaridad. La Asociación Asturiana de Adoptantes organiza mañana, sábado, a las 12.00 horas en los cines Yelmo, una proyección de la película «Zhao», protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Menh-Wai, que narra la historia de una joven china adoptada en España. Asistirá Susi Gozalvo, directora de la película, que es madre adoptiva de una menor nacida en China y que contestará a las preguntas de los padres y madres asistentes. También estará presente Ángel Naval, presidente de Unicef, quien recibirá la totalidad de la recaudación de la proyección del filme, así como los donativos que quieran realizar los asistentes a la sesión con destino a los proyectos de ayuda a la infancia en Haití.

En la sala Savoy (calle de Pelayo, 2), a las 22.00 horas de hoy, actuará el grupo «Second», presentando «Fracciones de un segundo». Las localidades cuestan 14 euros.

- Centro de Interpretación. «Ayer, hoy y mañana» es el título de la película, dirigida por Vittorio de Sica, que se proyectará hoy, a las 17.30 y a las 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias). La entrada es libre.

- El Llano. La Sociedad Cultural Gijonesa organiza hoy, en el centro municipal de El Llano a las 19.30 horas, una proyección de la película «Sucedió una noche», de Frank Capra. La entrada es libre.

- Consejo de la Juventud. A las 20.00 horas de hoy, en el Espacio Astragal del Consejo de la Juventud de Gijón (avenida de Manuel Llaneza, número 68), tendrá lugar la inauguración del proyecto ganador del X Premio «Astragal», titulado «El perro romántico», de Lucía Rivero. La entrada es libre.

- Teatro Jovellanos. A las 20.30 horas de hoy, en el teatro Jovellanos, tendrá lugar una representación de la obra teatral «Un Dios salvaje», de Yasmina Reza, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. Las localidades cuestan 20 euros (butaca de patio), 18 euros (entresuelo) y 10 euros (general).

- Sala Acapulco. El grupo «Los Coronas» protagonizará hoy un concierto, a las 22.00 horas, en la sala Acapulco. Las localidades cuestan 15 euros.

- Laboral. En el Centro de Arte y Creación Industrial del complejo Laboral Ciudad de la Cultura, desde hoy hasta el próximo día 26 de abril, estará abierta al público «Silencio», una instalación audiovisual interactiva concebida por «San Cristóbal Orquesta», grupo formado por alumnado del Colegio de Educación Especial San Cristóbal (Avilés) y la Asociación Cultural La Bisogno.

La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones en la calle Oriental, delante del centro de salud, de 16.00 a 21.00 horas.