R. G.

Un vecino de Sariego de 66 años de edad fue detenido el pasado domingo acusado de causar daños en un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones del estadio de El Molinón. El propietario se había ido a pasear por el rastro y había dejado el vehículo estacionado entre dos plazas. El ahora arrestado decidió rayar este turismo después de dar vueltas por el recinto durante media hora y no encontrar plaza de aparcamiento. La Policía asegura que el detenido quería «dar un escarmiento» al conductor del coche mal estacionado.

La víctima fue la que dio la voz de alarma cuando finalizó las compras en el rastro. Al regresar a su coche se dio cuenta de que los laterales del turismo estaban completamente rayados. Un testigo que paseaba por la zona en ese momento le dijo entonces al afectado que había visto a un hombre «bajándose de una furgoneta comercial». Según este ciudadano, el sospechoso le había causado los desperfectos «armado con una llave».

El Cuerpo Nacional de Policía de Gijón puso entonces en marcha una investigación que finalizó con la identificación del acusado al que se detuvo, según informaron ayer los portavoces de la Comisaría, «teniendo en cuenta que los daños causados de forma intencionada constituían un delito».