A. R.

Portavoces de la Consejería de Educación del Principado aseguraron ayer que sobre la mesa de trabajo de los técnicos están las dos obras sobre las que ayer se generó preocupación en el Consejo Escolar Municipal: la ampliación del Colegio Cabueñes y la reconstrucción del aulario de Primaria del Ramón de Campoamor.

Los responsables educativos aseguraron que ambas infraestructuras son «importantes» en los planes de la Consejería, y por ello se trabaja en poder abordarlas lo antes posible. «Se está cumpliendo el compromiso de trabajar en el proyecto de ambas obras», indicaron los portavoces. En la parte más concreta eso supone que el proyecto del Ramón de Campoamor podrá estar completamente definido para que salga a licitación en los meses de abril-mayo. Aunque no se pudo concretar la fecha, eso permitiría que se llevara a cabo la adjudicación y el inicio de obra en el plazo de este año. Para todo ello la Consejería está pendiente de la ampliación de sus presupuestos, y de que no surjan más prioridades de intervención en otras zonas. «Nos han dicho que para el curso 2011-2012 ya estaríamos en el nuevo centro», indicaron ayer portavoces de la comunidad escolar.

En el caso del Colegio Cabueñes el compromiso es el de presentar en el plazo de este año el proyecto de ampliación, aunque su ejecución va más retrasada que la del Colegio Cabueñes.