R. GARCÍA

M. C. F., un joven de 19 años, se enfrenta a una condena de tres años de cárcel acusado de agredir con una cadena de hierro y varios cinturones con hebillas metálicas a un vecino de Gijón con el que se encontró en un pub de la Ruta de los Vinos y con el que estaba enemistado por razones ideológicas. La acusación particular elevó esta petición de pena al juez. El fiscal encargado del caso baja la calificación hasta los dos años y medio.

En la agresión también participó una menor de edad que ya vivió un proceso judicial por estos hechos. Según el representante del ministerio público, los dos compinches agredieron a R. P. O., «quien a su vez de forma recíproca les golpeó propinando patadas y puñetazos». Por todo ello el fiscal también pide que se condene a la víctima, que cuenta con antecedentes penales, con nueve días de localización permanente y el pago de las costas del juicio.

Tras la pelea, en la que tuvieron que intervenir varias patrullas de agentes policiales, R. P. O. sufrió numerosas contusiones y heridas, en algunas de ellas la víctima precisó incluso puntos de sutura. El joven que ahora se enfrenta a una pena de cárcel también sufrió lesiones de importancia.

El suceso que originó este proceso penal tuvo lugar alrededor de las tres y media de la madrugada del 3 de febrero de 2008 en la Ruta de los Vinos de Gijón.